Cargando Energía

IMG_20171016_115239187 Fin de Semana en Coyhaique (Octubre, 2017)

El día de ayer/hoy he recibido 10 mensajes al menos de wp de personas que me han dicho: Oye córtala con hacerme llorar. De hecho han habido algunos más masoquistas, que han llorado de a poco jajajajaj. Onda, me leo un posteo un día, lloro un poquito y me leo otro mañana en la mañana y lloro un poquito al desayuno.

Al tercer o cuarto mensaje dije, mmm ¿Qué weá puse que sensibilicé a la gente tanto?. Habían personas que de hecho me conocían de antes de la Nina que nunca habían sabido de esto y fue como un “wow, manso calvario que hay vivido”… y mmm, no no es un calvario. Es pelúo. Mas pelúo que la cresta, pero no es imposible. Porque he decidido hacerlo llevadero.

Primera lección (tomada de mi maestra Jola: O te echas a morir o te echas a vivir….opté por lo segundo)

La gran clave de todo es: la ley de la compensación.

Si mi fuga de energía es tremenda, entonces…mi inyección de energía tiene que ser potentísima y de calidad.

Si la preocupación por la inestabilidad de tu hija y el constante miedo a la muerte chupa chupa y chupa energía, me las tengo que arreglar para cargar, cargar y cargar con experiencias reconfortantes, de espiritualidad y de pasarlo chancho.

Recuerdo como si fuera ayer cuando yo estaba en la UCI y estaba recién enchufándome en el mundo y me vino a ver la psicóloga de la “Neo”  (sinceramente, una de las pocas cosas buenas que rescato de la experiencia de haber pasado por ahí) y se presenta y me dice que es psicóloga y no sé de a dónde saqué humildad para escucharla.

Le pregunté qué podía hacer para sobrellevar el periodo que estaba ad portas de enfrentar y me dijo, “toma lo que te nutra y el resto, déjalo”.  Ese consejo se lo doy a cada mamá que veo que cae en una situación cuática. Claro en mis palabras es: “Toma lo que te sirva y el resto, shaaaaooooooo”.

Yo he llegado a la convicción de que cuando te toca vivir una situación pelúa, se te reconfigura un poco el entorno. Se hace una limpieza profunda de todo.

No voy a ningún lugar para calentar el asiento.

Estoy donde quiero estar.

Mi poco filtro me ayuda a decirle a la gente, «por favor, podemos empezar la reunión luego que quiero volver a la clínica para ver a mi hija»

Filtro con quién me junto.

Filtro qué tipo de experiencias quiero tener.

Me estoy preguntando todo el tiempo, ¿qué necesito? ¿qué me voy a dar?

Pero no por eso me he encerrado…por algo he conocido gente increíble y nueva.

Como les conté, eso que me dijo la psicóloga, me lo tomé al pie de la letra, tanto así que en cuanto pude, empecé a hacer deporte, reencontrarme con la naturaleza (aunque sea del San Cristóbal), salir, arrancarme a cualquier parte, comer en un restaurant rico, tomarme un aperol con una amiga, viajar, etc….. era momento de meter con punch los dedos al enchufe.

La Jolita, esta amiga española con experiencia de vida similar a la mía…siempre me dice que yo en la mañana me debo decir ” Jose bonita qué se te apetece hoy”. Y trato todos los días de hacer algo por mí.

 

Yo no puedo cuidar a nadie si no me cuido a mi misma primero

No puedo consentir a nadie, si no me consiento a mí primero

No puedo regalonear a nadie si paso desconectada de lo que me falta….

Si no, ¿Qué calidad de persona voy a entregar?

 

Si puedo mantener en balance el sell in con el sell out, estoy dada….

Si me mantengo creativa y fresca, seguro podré interpretar mejor lo que mi hija quiere tratar de decirme.

 

@mamacronica

Un comentario en “Cargando Energía

  1. Avatar de Claudia Claudia dijo:

    Nina avanza
    Nina sorprende
    A su ritmo, en su forma, y nos enseña
    Uno propone y ella dispone
    Es capaz de mostrar toda su furia cuando quiere que algo termine
    Es capaz de rearmarte con su sonrisa cuando la vida no ha sido tan dócil

    El primer día que la vi, dije que complejo, luego sentí bueno hay que estudiar más, entre ese decir y pensar, ella figuraba con sus ojitos bien cerrados, seria y con pocas ganas de participar, mientras mi colega me hablaba y hablaba, ella de la nada me regala una sonrisa.
    Pasaron varias sesiones en que la encontraba en modo avión
    Sin embargo, tuve que aprender a buscarla, encontrar sus tiempos, sus momentos, hasta que surgió. Hoy miro el tiempo desde aquel día y digo cuánto ha crecido, cuanto ha avanzado, y cuánto hemos crecido todos quienes la rodeamos.

    Sus padres poseen una fortaleza, sabiduría y amor que para los pelos, con la claridad de que si hay que partir de cero lo harán una y mil veces.

    Desde mi percepción, ¿qué es lo que ellos quieren y transmiten al equipo de tratantes?que Nina por sobre todas las cosas sea una niña FELIZ, lo demás bienvenido sea, sin embargo ese es el foco.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario