Llegó el momento: Hoy le infunden tercera dosis de células madres a Nina.

Me decía una amiga, mostrándome las fotos de sus nietos mientras ellos jugaban con algo y se les caía la baba de lo lindo, «con los años Josesita, es increíble cómo perdemos eso de tener la boca abierta…eso que los niños hacen sin vergüenza …A los adultos ya no nos sorprende nada«… ¿Puede ser que yo la haya mirado con cara de «impávida-picada-resignada» ? ¿Existe eso?. No sé a…como que se me ocurrió recién.

El mix de expresión debido a que por un lado, el mesero recién me había dado la noticia-espalda de que no tenían patente de alcohol y, segundo/tercero, porque sí, algo de razón le encontré.

En ese momento, como adulta todavía me resulta esperable que tenga esta insólita suerte de elegir un restaurant en donde lo único que quiero es ir a desparramar la lengua con una copita y lo máximo que consigo es una limonada. Bua…. ¡Qué más te ibas a esperar Mariajosé si era el restaurant de la esquinaaaaAAAaaa!…, Soltá Mujer! Agarrá la limonada y disfrutá lo que tenés. Ya está querida! (Siempre me imagino al pelao Lagrange hablándome en modo tango)

En fin, con los años, todo se va volviendo más predecible, más buscado, más evidente, más calculado y a su vez, todo más conseguible.

Yo iba a tener una vida bastante de ésas, de las tipo, pero cuando nació mi hija, Nina, tuve que reformatearme y dejar que ella diera pauta.

Ya hubiera querido yo, que existieran artículos en Pinterest que dijeran en afiches coloreados en tonos pasteles: «Cómo llegar a los 2 kilos de un prematuro» o «cómo sobrellevar el estrés de reanimar a tu hijo exitosamente 4 veces por día«. Por último si hubieran habido cosas así, habría sabido que existían ese tipo de realidades y no me habría resultado tan ajeno.

Cómo explicar lo nuevo que era para mí ese desequilibrio que me provocaba una reunión con un médico. No tengo palabras. Mis recuerdos son tan primitivos que los recuerdo solo a nivel de sensaciones corporales.

Generalmente me abordaban los doctores en la pieza de Nina. Mis pies en el suelo se movían en un vaivén de proa a popa mientras me comunicaban de ciertas condiciones de ella, que me iban a alejar de esa vida tipo que rogué en algún momento tener. La soñada convención: la familia, la casa y el perro. ¿Aló señora, Me escucha? A!, chuch, perdón perdón, me puede repetir lento que me queda una neurona en la cabeza?!

Ya han pasado casi cuatro años desde que me dieron esas noticias y al cabo de todo ese tiempo, puedo decir que las malas noticias no existen, solo las interpretaciones dañinas que quisimos escoger. Ergo, interpretaciones más justas con uno, más posibilidades de ser feliz. Digo yo! Así por ser! Hellooooo!

Llevaba muchas semanas pensando en lo «curtía» que estoy… lo que me sorprende y no me sorprende….y ufff, prefiero decir que me encanta sorprenderme con este tipo de cosas que voy a mostrar. Y como buena niña, no tengo escrúpulos en decir que salivé mucho y me contuve del babeo solo porque casi estábamos en un contexto NASA.

Para los que aún no se dan cuenta, estoy refiriéndome a la terapia de células madres de Nina. Algo que esbocé hace un tiempo y está en este vínculo: lee aca.

Tuve la oportunidad de ser recibida en el laboratorio en donde cultivan las células de Nina y pude tomar con mis manos hiperesterilizadas los frascos en donde las contienen.

Hice incluso una grabación en vivo en Instagram @mamacronica, pero la muy pava la cancelé y se borró mi proyecto fútil de entrevistadora.

En realidad con las células de Nina en mis manos era poco lo que podía decir….sólo pensaba gracias! Gracias! y pa callao malditamente pensaba flaitemente ¡Los paseo profes de ciencias!… jaja.

Espero conectarlos no solo con nuestra biología, sino con un lotazo de células que han sido cuidadosamente separadas, limpiadas, expandidas y diferenciadas para intencionar la reparación neuronal de mi hija Nina.

El que presentaré no es un material que anda a libre disposición así como así…

Y lo presento con su qué a, pues quiero que me ayuden a que Nina siga beneficiándose y rehabilitándose a partir de esta terapia regenerativa celular.

Hemos tenido la suerte que toda nuestra familia ha aportado económicamente junto a dos preciosas mujeres, Carla y Daniela que personalmente no conocemos pero que seguramente en mí vieron, o la hermana mayor o la hermana menor, pues conocen mejor a alguno de nuestros hermanos. Gracias a todos ellos por el desinterés y la bondad. Hoy necesitamos a más Carlas y Danielas, pero también a más Rogelios, a más Patricias y Carolinas, Cecilias, Micheles y Ernestos, Juanitos, etc, etc. Nosotros hoy nos lanzamos a la piscina con presupuesto en cero. Como siempre. Nos encantaría saber que el agua no nos congelará así que si puede Ud hacer un aporte, me alegrará el día y la vida.

Datos Cuenta Bancaria.
Nombre: Mariajosé Maldonado
Rut 141668900
Banco security, cte corriente, 119567001
Mail: enaninagraf@gmail.com

Los invito a ver el video

Sugiero enormemente bajar el volumen, al menos del primero.

 

 

En lo más mínimo y básico, veo el origen de la vida y la posibilidad de avanzar. Protejo e inspiro estas células con amor para que Dios quiera nos traigan sorpresas en algún avance de su desarrollo motor

¿Lo ven conmigo?

Muchas gracias

@mamacronica

ninalovers.com

Un comentario en “Llegó el momento: Hoy le infunden tercera dosis de células madres a Nina.

Deja un comentario